La importancia del link building interno

El link building interno es una técnica de SEO que consiste en crear enlaces entre las diferentes páginas de un sitio web para ayudar a los motores de búsqueda a entender tanto la estructura como su relevancia, lo que contribuye  a mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.

En este nuevo post, veremos la importancia del link building interno y cómo puede beneficiar a tu sitio web.

¿Qué es el link building interno?

El link building interno es el proceso de crear enlaces entre las diferentes pestañas de un mismo portal web, los cuales pueden ser de texto, imágenes o código.

Los enlaces internos son importantes para el SEO; por medio de ellos, los motores de búsqueda entienden la estructura, así como la relevancia de un sitio web. Cuando este elemento encuentra un enlace interno, trata de seguirlo para luego analizar la página de llegada. Esto ayuda al motor de búsqueda a entender los temas que se tratan en un sitio web, además de las páginas que sean más importantes. 

¿Por qué es importante el link building interno?

El link building interno tiene varios beneficios para el SEO, entre los que se incluyen:

Mejora la experiencia de usuario

Los enlaces internos ayudan a los usuarios a navegar por un sitio web de una manera más sencilla. Al hacer clic, el internauta es llevado a una página relevante para el contenido que está leyendo. Esto ayuda a mantener a los usuarios interesados y comprometidos con el sitio web.

Aumenta el tráfico 

Los enlaces internos pueden ayudar a aumentar el tráfico del sitio web. Cuando un usuario hace clic en un enlace interno, es llevado a una página que puede ser compartida en las redes sociales o indexada por los motores de búsqueda. Como consecuencia, esto genera un mayor tráfico al sitio web. 

Mejora el posicionamiento SEO

Asimismo, los enlaces internos ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de tu página web.  En el momento en que un motor de búsqueda encuentra el enlace interno, lo sigue para analizar la página destino. De esta manera, el ya mencionado motor de búsqueda puede entender cuáles son los temas que se tratan al igual que las páginas que tienen mayor relevancia. 

cursos copywriting y redaccion seo

Cómo hacer link building interno

Existen varias formas de hacer link building interno. Algunas de las mejores prácticas incluyen:

Usar palabras clave relevantes

Cuando crees enlaces internos, asegúrate de usar palabras clave (keywords)  relevantes. Esto ayudará a los motores de búsqueda a entender qué temas se tratan en un sitio web.

Crea contenido de calidad

Los enlaces internos deben apuntar a contenido de calidad. Esto ayudará a los motores de búsqueda a entender que las páginas a las que apuntan son importantes.

Usa enlaces internos relevantes

Los enlaces internos deben llevar a temas interesantes, pero que a la vez estén relacionados con lo que se esté hablando en el artículo. Por medio de estos, el lector podrá ampliar sus conocimientos con respecto a un punto específico del que se tenga dudas en la publicación. 

Cómo buscar links internos relevantes (lo escribe ERME)

Conclusión

El link building interno es una técnica importante que se debe tener en cuenta a la hora del posicionamiento SEO, ya que puede ayudar a mejorar la experiencia de usuario, así como aumentar el tráfico del sitio web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *