crear un blog

Beneficios en SEO al tener un blog en tu sitio web

Es posible que hayas escuchado hablar de cómo los blogs pueden beneficiar a tu marca o sitio web y te estés preguntando si esto es algo de lo cual podrías beneficiarte. La respuesta es que sí, hoy en día un blog con contenido relevante, interesante y correctamente escrito puede ayudarte a “aparecer en Google” o, en otras palabras, mejorar tu ranking en los listados de búsqueda.

Siempre que sea posible y relevante para una marca recomiendo crear un blog corporativo que pueda funcionar como una herramienta de marketing junto a las estrategias que ya implementas en tu empresa. Los beneficios en SEO con un blog son muchos y a continuación iré detallando los que conocemos de primera mano que sabemos que sí funcionan. 

Beneficios de un blog SEO como parte de una estrategia de mercadeo

  • Podrás alcanzar un mayor de número de personas con un blog. Como todo es digital, no necesitas comprar anuncios publicitarios en varios países o abrir sucursales ya que siempre y cuando exista el acceso a Internet, potenciales clientes podrán encontrarte.
  • Reduces los gastos en publicidad ya que los anuncios generalmente son costosos y por tiempos limitados cuando los posts de un blog pueden permanecer publicados el tiempo que lo desees.
  • Las personas interesadas en el servicio o producto que ofreces podrán encontrarte de forma más fácil a través de búsquedas con palabras clave asociadas que hagan en Google, Bing u otros buscadores. Asimismo, si ofreces buen contenido y que además sea de utilidad para quienes te encuentran es posible que se conviertan en futuros clientes.
  • Es muy fácil conectar una estrategia de blog SEO con una de redes sociales ya que puedes compartir a través de ellas el contenido que hayas publicado en tu blog y también invitar a las personas a hacer clic para leer más y obtener mayor cantidad de visitas a tu sitio web.
  • Podrás comunicarte con tus clientes de una forma más rápida, personal y periódica.
  • Un blog SEO puede mejorar la confianza de los clientes que tienen en tu marca. Algunos expertos incluso dicen que hoy en día tener un blog es un recurso imprescindible.
  • Y de último pero no por ello menos importante, puedes ayudarte con el blog a mejorar el posicionamiento de tu sitio web en buscadores como Google. En otras palabras, aparecer en las primeras páginas de resultados.

¿Debo crear un blog corporativo para mi web? ¿Por qué?

Si me hicieras esta pregunta directamente a mi (y voy a asumir que lo estás haciendo) te diría que sí, en la mayoría de los casos es muy recomendable – si no en todos – crear un blog corporativo para tu empresa. Hace unos años creamos el blog para la empresa aseguradora en Venezuela Seguros Pirámide y todavía puedes hacer búsquedas en Google con palabras clave asociadas a la rama de la misma y poder ver que aparecen en los primeros resultados. ¿No te gustaría esto para tu marca? Estoy segura que si.

Además, al publicar contenido nuevo y fresco de forma constante en tu sitio web, en este caso a través del blog, le estarás indicando a Google que eres un sitio que se actualiza con frecuencia y además le daría dinamismo al mismo.

Un blog también permite lograr más enlaces de calidad que lleven a tu sitio web y que lo ayuden a posicionarse mejor en la web. Los algoritmos actuales de Google funcionan de manera tal de eliminar el spam y para que las personas obtengan resultados más relevantes a sus búsquedas. De la misma manera ayuda a atraer tráfico de referencia y permite enlazar con contenido interno del mismo sitio web que también es beneficioso para el SEO.

Adicionalmente, a través de la creación de contenido de calidad las personas querrán permanecer más tiempo en tu sitio web al verse enganchadas en lo que encontraron y están leyendo. Significa que encontraron lo que buscaban.

Por si aún no te has convencido de que necesitas crear un blog para tu sitio web, te tenemos unas cuantas razones más que estoy segura te harán decidirte a comenzar tu blog:

  • Identificación con tu marca: Un blog puede ayudar a crear conciencia de tu marca y para que tus clientes te conozcan mejor. De esta misma manera incrementan las conversiones.
  • Beneficia la comunicación entre empresa y cliente: A través de los comentarios que se pueden dejar en el blog los clientes o potenciales clientes pueden comunicarse con la empresa.
  • Permite lanzar ofertas o dar a conocer productos nuevos: Puedes sacarle provecho al blog corporativo para hacer lanzamiento de productos o servicios que ofrezcas, así como dar a conocer ofertas. Asimismo, este canal ayuda a incrementar la confianza por parte del usuario.
  • Obtener nuevos contactos: El blog puede ayudarte a conseguir nuevos contactos o leads y ayudar a captar la atención de los que ya están en tu lista.
  • Puedes ayudar a otros: Puedes utilizar el blog para dar a conocer información que permita a otros resolver algún problema y sabemos que siempre es gratificante ayudar.
crear un blog

¿Cómo puedo crear un blog?

Si te estás preguntando cómo puedes crear tu propio blog en WordPress o en otro manejador de contenidos nuestra respuesta es que no tienes de qué preocuparte porque para eso estamos listos para ayudarte a construir, actualizar y darle vida a un blog que te otorgue todos los beneficios listados anteriormente.

¿Un blog de verdad me puede ayudar con el SEO para mi sitio web? Sí, sí y mil veces sí puede y eso queremos hacer desde nuestra experticia en Conversemos en Digital. Hemos creado muchísimos blogs para empresas venezolanas, ecuatorianas, mexicanas, estadounidenses, europeas y muchos otros sitios más. Además, somos bilingües (inglés y español) y en caso de que lo requieras, podemos también crear posts en inglés.

Nuestra forma de trabajar con blogs que tienen por objetivo ayudar el SEO de un sitio web es crear un calendario de publicaciones de temas que son relevantes para tus potenciales clientes utilizando palabras clave que ayudará a Google encontrar tu blog de forma más fácil, escribir los artículos optimizados y publicarlos.

¿Te interesa y estás listo para que conversemos en digital? Puedes llamarnos o escribirnos al +58-4141552478 o al correo conversemosendigital@gmail.com. ¡Te esperamos!

No dejes de seguirnos en Instagram como @conversemosendigital y en Twitter como @conversemosdig. También puedes seguir nuestro LinkedIn.

Ermelinda Maglione

Licenciada en Comunicación Social (UCAB) y Especialista en Periodismo Digital (UMA) con más de 15 años de experiencia entre medios digitales, blogs y estrategias de marketing de contenidos SEO. Amante de los animales y mamá humana orgullosa de un perro y dos gatos, escribir es su pasión.

2 comentarios en «Beneficios en SEO al tener un blog en tu sitio web»

  1. Pingback: Cómo buscar las mejores palabras clave para posicionarte en Google - Conversemos en Digital

  2. Pingback: ¿Qué es y para qué sirve el Social Listening? | Empresas de Marketing Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *