cursos de copywriting

¿Quieres aprender a persuadir con la palabra? Te presentamos los mejores cursos de copywriting

La formación académica, la experiencia, la productividad e incluso la puntualidad son cualidades de un trabajador ejemplar. Pero hemos visto varias veces que hay personas que no destacan precisamente por tenerlas pero igualmente obtienen excelentes puestos, e incluso ascensos en el trabajo.

Pero, ¿por qué? ¿Cuál es su secreto? ¿Hay acaso algún tipo de vínculo entre los reclutadores y el aplicante? O… ¿quizás este último fue lo suficientemente persuasivo como para enamorar a la empresa durante la entrevista?

Pues algo similar está ocurriendo en Internet. Muchos emprendedores y empresas consolidadas han descubierto el potencial de las plataformas en línea para la captación de clientes; por ello, han extendido sus marcas al sector digital. Pero hacerlo ha supuesto también nuevos retos porque, si vender en persona no es algo que logre cualquiera, ¿cómo es que podría ser más sencillo en Internet?

En realidad no es tarea fácil, pero tampoco es lo más difícil del mundo. Aunque haya talento de por medio, como todo en la vida, una buena preparación puede ayudar. Por ello, existen tantos cursos de copywriting pero, ¿qué es el copywriting?

Además de ser otro término prestado del idioma inglés, el copywriting es una técnica de escritura esencial para el marketing digital. Se trata de escribir de manera persuasiva para seducir a clientes potenciales y convencerlos de que están en el lugar correcto.

Para ello, es necesario escoger bien las palabras, plantear oraciones sencillas pero concisas y, por supuesto, buenos argumentos que las sustenten; y cabe destacar que todo esto amerita un estudio minucioso del público objetivo. El arte de lograrlo todo creando un texto que aporte valor a tu plataforma y enganche a sus visitantes es el copywriting.

¿Para quiénes sería útil un curso de copywriting?

Aunque el éxito es esencialmente relativo, en líneas generales, podemos asegurar que la mayoría tiene interés en cumplir sus objetivos. El copywriting es una herramienta que nos puede ayudar a cumplirlos.

Con lo que hemos dicho hasta ahora, parece que el copywriting es útil para casi todo en nuestra vida, y puede que sea así. Como ya mencionamos, es una técnica esencialmente útil y eficaz para las empresas que desean consolidar su presencia en Internet.

Pero puede que en este punto muchas personas aún no vean su utilidad. Por ello, traemos algunos ejemplos en los que hacer un curso de copywriting y aprender todo sobre esta estrategia puede ser de especial utilidad:

  • Si tienes una marca personal que quieres dar a conocer a través de una plataforma web o cuentas en redes sociales. Secciones como «Quiénes somos», «Misión» y «Visión» son más visitadas de lo que muchos imaginan, y constituyen puntos clave que pueden hacer que un cliente potencial permanezca dentro de ella. Y, lo más importante, que decida contratar los servicios o comprar los productos.
  • Si tienes una página web y quieres que tus visitantes se conviertan en suscriptores. Un newsletter cada cierto tiempo con contenido de valor y de lectura amena puede ser una buena forma de promover visitas.
  • Si quieres expandir tu presencia en redes sociales, conseguir más «me gusta», más comentarios, que tus publicaciones se compartan más seguido u obtener más seguidores.
  • Si quieres hacer campañas de e-mail marketing a fin de captar nuevos clientes, interactuar con los contactos y generar confianza en la comunidad. Y bien sabemos cuán importante es transmitir confianza en los medios digitales.

Lo que aprenderás haciendo un curso de copywriting

Ahora que ya sabes lo que es el copywriting y estás al tanto de sus principales áreas de aplicación, es necesario hablar de algo muy importante: los criterios a considerar para escoger los cursos más idóneos. Pero, para llegar allí, primero deberíamos hablar un poco sobre lo que debe saber y lo que hace un copywriter profesional.

cursos copywriting y redaccion seo

Un copywriter debe conocer al público objetivo

Conocer al público objetivo y tener bien claros los intereses de la empresa son dos bases del copywriting. No se puede hablar de textos efectivos para ventas sin incluir estos dos elementos, a menos que la casualidad haya jugado a favor en ciertos casos.

Es por esta razón que una de las principales actividades (y habilidades) de un copywriter es la investigación, el estudio del mercado. De este modo, se nutre con las necesidades que los clientes necesitan llenar y descubre cómo puede solventarlas la empresa.

Un copywriter define la estructura del texto persuasivo

Una vez empapado con la información, el copywriter procede a definir cómo la organizará. Cabe destacar que, para ello, selecciona los datos y argumentos más importantes, o que podrían arrojar mejores resultados, según sea el caso.

Un copywriter redacta

Esto nos lleva a la definición que planteamos semanas atrás: una vez definida la estructura del texto, el copywriter procede a crearlo. Es aquí donde empieza la verdadera magia. Básicamente, tendrá que hacer un texto que capte la atención incluso de aquellos que no son adeptos a la lectura.

Un copywriter revisa y edita su texto antes de enviarlo a sus clientes

Sabemos que nuestra condición humana nos hace imperfectos, pero eso no quiere decir que debamos conformarnos con poco. Sino, ¿qué sentido tendría aprender copywriting? Por ello es tan importante que el copywriter se de la oportunidad de revisar y editar su creación, ajustando todo lo que crea conveniente para mejorarla.

Ahora bien, Internet está repleto de información y resulta fácil perderse entre tantos titulares del tipo «los mejores cursos de copywriting». Por ello, presentamos a continuación algunos de los puntos que no deberían faltar en estos programas de formación:

●  ¿Cómo hacer definir al cliente ideal? ¿Cómo darle a conocer la empresa?

●  Los elementos que no pueden faltar en un texto persuasivo.

●  Las palabras y argumentos que nunca deberíamos usar en los textos de venta.

●  ¿Cómo encontrar el tono ideal para un texto efectivo?

●  ¿Cómo formular títulos y subtítulos atractivos?

●  ¿Cómo convencer a los clientes para que digan así?

●  Técnicas de escritura persuasiva.

que aprendes en un curso de copywriting

Cursos de copywriting: ¿cuáles son los mejores?

De seguro tu pensamiento en este momento es: «¡hasta que por fin llego a lo que me interesa: los mejores cursos de copywriting!». Pero intenta reflexionar un poco, ¿no ha sido útil todo lo que has leído sobre este tema hasta este punto?

Piénsalo bien: gracias a ello podrás escoger el curso que mejor se adapta a tus necesidades. Sin toparte con ofertas engañosas, sin toparte con un programa demasiado básico o demasiado avanzado y, lo más importante, sin perder tu tiempo. Y es que, aunque suene a materialismo, es una realidad: el tiempo es dinero.

Así que, sin más preámbulos, te presentamos los mejores cursos de copywriting disponibles hasta ahora.

copywriting

Curso de Redacción, Copywriting y Storytelling de Aula CM

Uno de los cursos más recomendados para aprender copywriting es el de Redacción, Copywriting y Storytelling de la Escuela de Comunicación y Marketing en Madrid (Aula CM). Tiene la particularidad de ser presencial, bien en las aulas de la institución o con visitas del equipo a la empresa, y además ofrecen seguimiento una vez culminado el programa.

Este, en particular, está diseñado especialmente para empresas que quieren conectar con sus clientes a través de Internet. Y tal como indica su nombre, incluye técnicas de redacción de contenido, copywriting y storytelling para generar enganche a través de historias.

Copywriting & Co de Coco Animaux

Coco Animaux ofrece un curso para el que no es necesario ser un experto en escritura; como indican en su sitio web, basta con tener muchas ganas de aprender y dar rienda suelta a la creatividad.

Su curso es puntual e ideal para quienes deseen aprender de forma práctica el arte de la escritura persuasiva, encontrando un tono personal que conecta con los lectores.

Consta de tres módulos que siguen la siguiente secuencia: introducción al copywriting, técnicas y herramientas y la transmisión de emociones y storytelling. Su costo, bastante accesible: tan solo 49 euros. Sin lugar a dudas, una oportunidad que no deberías desperdiciar.

El ABC del copywriting de Maider Tomasena

Si has llegado a Conversemos en Digital, es porque probablemente ya buscaste cursos de copywriting por tu cuenta en Google sin poder tomar una decisión. Y si haces un poco de memoria, o revisas tu historial de búsquedas, de seguro entre los resultados te topaste con el «El ABC del copywriting» de Maider Tomasena.

El curso incluye siete módulos que introducen a los estudiantes desde los aspectos más básicos de la redacción hasta los que ayudan a captar más clientes. Además, contiene una variedad de características adicionales que te ayudarán a complementar lo aprendido en cada uno de los módulos.

Por si fuera poco, al finalizar el curso podrás adjuntar tu certificado de aprobación en tu perfil de LinkedIn, cual título universitario en consultorio de médico. ¿Qué mejor carta de presentación para un cliente? (Por supuesto, ¡un texto persuasivo!)

Curso de Copywriting General de Rosa Morel

Rosa Morel es una de las principales representantes de la escritura persuasiva en Internet, por lo que no debería extrañar que también ofrezca su propio programa de formación. Uno de ellos, Curso de Copywriting General, figura en nuestra recopilación.

El curso de Morel consta de 15 módulos que contienen un total de 75 lecciones. Cada una de ellas cumplirá una función específica que te permitirá escalar en la redacción, corrigiendo errores e implementando nuevos recursos y herramientas.

Tiene la ventaja de que no amerita horarios ni fechas de seguimiento. Además, puede pagarse bien en totalidad, o en cómodas cuotas. Aunque, a diferencia de otros, no incluye corrección de los textos que realicen los estudiantes en el proceso.

Soy Copywriter de Javi Pastor

Javi Pastor es uno de los grandes representantes del copywriting en Internet, por lo que su curso #SoyCopywriter no podía faltar en este listado de los mejores.

El programa está conformado por 12 módulos especialmente creados para introducirte los aspectos más básicos del copywriting hasta convertirte en un experto en captación de clientes; todo esto en tan solo cinco meses.

Además, ofrece algunas características especiales como acceso ilimitado a contenido, actualizaciones e interacciones con la comunidad a través de Slack; minicursos para dominar las finanzas, planificación, gestión de equipo y ayudarte a definir tu propia imagen, así como tutoriales de herramientas y programas que todo copywriter bien preparado debería manejar.

En general, el curso de Javi Pastor destaca como uno de los más completos del mercado, lo cual se ve reflejado en su costo de 1945 euros. Pero, a diferencia de muchos otros, este contiene también un sistema de garantía; se compromete con devolver el 100% de la inversión en caso de que el curso no cumpla con su objetivo. ¡A eso se le llama confianza!

aprender copywriting

Curso Online Iníciate en Copywriting de Conversemos en Digital

Y, por último, el programa de formación que ofrecemos: Iníciate en Copywriting. Conversemos en Digital es una plataforma dirigida por Ermelinda Maglione Morillo, especialista en periodismo digital con más de 15 años de experiencia en el medio. Gracias a ello, ha diseñado un curso ideal para aprender copywriting paso a paso, en poco tiempo y con excelentes resultados.

El programa incluye copywriting para marcas, para ventas, para páginas web, para emails y para redes sociales, por lo que es uno de los más completos y versátiles. Esto incluye también una introducción a puntos esenciales de la redacción hasta avanzar a aspectos más complejos relacionados con estudios de mercado.

Al final del curso, habrás pulido muchas de las dudas que suelen surgir mientras escribimos en castellano (y que muchas veces limitan la forma en que expresamos nuestras ideas).

De este modo, tus escritos tendrán una estructura tan fluida y coherente que transmitirán justo lo que quieres expresar (y un poco más) sin saturar a tus lectores. Y, por supuesto, lo más importante de ello es que podrás crear copys que cumplirán su objetivo: convertirte en el favorito de los internautas.

Por el momento, no nos queda más que invitarte a unirte a los cientos de estudiantes que se han apuntado al curso de copywriting de Conversemos en Digital.

No obstante, si te apasiona la escritura y quieres aprender más sobre medios digitales, no estaría mal que echaras un vistazo a otros cursos dentro de nuestro catálogo. La recomendación de la casa es el programa de formación profesional en redacción SEO, que también te puede ayudar con el posicionamiento. ¡Te esperamos!

6 comentarios en «¿Quieres aprender a persuadir con la palabra? Te presentamos los mejores cursos de copywriting»

  1. Pingback: Páginas donde trabajar como redactor freelance en español - Blog de Copywriting

  2. Pingback: Intenciones de búsqueda: el pilar de tu estrategia como redactor SEO - Conversemos en Digital

  3. Pingback: ¿Quiénes integran una agencia de marketing digital? - Pixelesfera

  4. Pingback: Cápsulas del libro Neurocopywriting de Rosa Morel - Blog de Copywriting

  5. Pingback: Por qué no debes hacer trabajos gratis como redactor - Blog de Copywriting

  6. Pingback: Cómo hacer un portafolio de copywriting - Blog de Copywriting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *