redactor seo

Intenciones de búsqueda: el pilar de tu estrategia como redactor SEO

Hoy en día nos enfrentamos a un universo cambiante en el homepage de Google donde como redactor SEO que somos debemos buscar una posición de forma orgánica y también a Ads, elementos destacados, noticias, videos y más que ahora aparecen en la página de resultados.

Según Antonio López de SemRush, existen tres intenciones de búsqueda: Las navegacionales, las informativas y las transaccionales.

Las primeras son búsquedas que son para obtener más información sobre un tema y se subdividen en websites (cuando una persona busca sitios web o una marca) y visiting person (usuarios que googlean una empresa y los resultados suelen aparecer en el mapa).

Las segundas son para captar un contenido o una información y se subdividen en know y know simple. Se trata de búsquedas en las que la persona que las realiza desea saber más información sobre un tema en específico.

Por último, las transaccionales son búsquedas que se realizan cuando deseas hacer algo en concreto como comprar o vender y se subdividen en do y device action. Estas personas tienen una intención de comprar algo en específico cuando hacen este tipo de búsquedas.

¿Para qué necesito saber las intenciones de búsqueda como redactor SEO?

Me dirás “está muy bien toda esta clasificación, pero ¿para qué necesito saber esto?”. La respuesta es sencilla: Al saber qué busca tu público objetivo, tu audiencia, sabrás qué contenido desarrollar para poder aparecer en esos resultados de búsqueda.

Como estoy segura de que debes saberlo, un redactor SEO es aquel que crea contenido rico en palabras clave optimizadas para aparecer en determinados resultados de búsqueda en Google u otros buscadores. El gran objetivo de todo estratega SEO es aparecer en el primer resultado, aunque llegar a la primera página ya es un gran logro.

Es más, si estás interesado en un curso de redacción SEO para aprender todos estos trucos, hay varios en el mercado que te pueden servir, o puedes darte una vuelta por el que tenemos disponible desde Conversemos en Digital.

cursos copywriting y redaccion seo

Detalles a tomar en cuenta con las intenciones de búsqueda

Como redactor SEO en Venezuela o donde sea que te encuentres debes tomar en cuenta que hay casos en los que una palabra clave puede significar varias cosas al mismo tiempo. Tomemos el ejemplo de Apple. Puede ser una marca de tecnología, una manzana e incluso una ciudad.

Google va a interpretar el contexto de la búsqueda según búsquedas anteriores que hayas realizado, tu historial de navegación y tus intereses. Este buscador le ofrece al usuario SERP (Search Engine Results Page o Páginas de Resultados de Búsqueda) que se construyen con base a la consulta inicial.

Así que por ello, como redactor SEO deberás revisar que la palabra clave con la que deseas posicionar un contenido no tiene alguna otra interpretación.

SemRush también ofrece un análisis FODA de palabras clave que consiste en lo siguiente:

  1. Asegurarte de qué palabras clave desencadenan funcionalidades.
  2. Evita utilizar palabras que no aporten nada.
  3. Puedes robar tráfico a las marcas que se estén posicionando con la misma intención de búsqueda.
  4. Analiza la anatomía de contenido, es decir, cuál es el mejor contenido que se puede trabajar para que un blog o página funcione mejor.

También puedes aprovechar los huecos que deja la competencia en lo que a contenido se refiere y crear ese contenido tú para posicionarte.

Al final, se trata de trabajo de investigación, conocer las intenciones de búsqueda, qué contenido existe y de qué formas puedes competir con él y ponerte a redactar. Si ya sabes cómo se escribe un artículo SEO o si lo tuyo es más bien el copywriting, es hora de ponerte manos a la obra de cualquier manera.

1 comentario en «Intenciones de búsqueda: el pilar de tu estrategia como redactor SEO»

  1. Pingback: Las palabras clave long tail y por qué son las mejores para tu estrategia de SEO - AMAPRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *