marketing de contenidos

Las mejores herramientas para tus estrategias de marketing de contenidos

El mundo del marketing digital y el marketing de contenidos han experimentado un tremendo crecimiento durante el año pasado debido a la pandemia. Es una industria que cambia todos los días y siempre debemos prestar atención a todas las innovaciones. Para trabajar en marketing, es necesario tener una variedad de herramientas en diferentes dispositivos y aprovechar al máximo su potencial. Para ello, será necesario además contar con una buena tarifa de fibra y móvil, pues de ella dependerá en gran medida tu velocidad y eficiencia en el trabajo a realizar.

Aquí te dejamos una lista de diferentes herramientas que puedes tener tanto en tu ordenador como en tu smartphone que puedes usar para rastrear tus estrategias de marketing de contenidos para el negocio, podrás trabajar con ellas en cualquier momento y en cualquier lugar. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Canva

Es una de las herramientas más utilizadas de todas. Si necesitas crear diferentes diseños o editar imágenes en diferentes plantillas, esta aplicación es para ti. Su facilidad de uso es asombrosa para personalizar proyectos de una forma muy intuitiva y dinámica.

Google Drive

Google Drive es un servicio de almacenamiento en línea de Google que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier dispositivo con solo acceder a la nube por correo electrónico. Es una aplicación que casi todo el mundo tiene en su teléfono pero, sorprendentemente, no se usa tanto para trabajar. La capacidad de compartir documentos desde cualquier lugar y acceder a ellos en cualquier momento la convierte en una aplicación indispensable para administrar tu negocio.

Trello

Es una aplicación de gestión de proyectos en línea muy simple e intuitiva que se extiende como un tablero con notas adhesivas para tener organizado el contenido de mayor relevancia en ese momento. Está organizado en columnas o listas independientes según los días, fechas o temas que desees. Un milagro para, entre otras cosas, priorizar tareas o gestionar tus proyectos digitales.

Adobe Lightroom

Simplemente impresionante. Esta aplicación es gratuita en la versión móvil y te permite editar imágenes como un profesional. Al editar las fotos como desees puedes lograr efectos muy sorprendentes que utilizan una variedad de funciones para hacer que tus publicaciones sean únicas.

Administrador de anuncios de Facebook

Es una aplicación gratuita que puede ayudarte a administrar campañas y anuncios de manera eficiente. Es una herramienta para profesionales y debes asegurarte de saber qué significan los datos que proporciona para aprovecharla al máximo. Puedes realizar un seguimiento de las campañas y analizar sus resultados, así como sus costes.

Creator Studio

Es una de las mejores herramientas de marketing digital para promover la organización de contenidos. Es gratis y tiene una interfaz relativamente simple para crear publicaciones, ideas o notificaciones. Otra de las características más notables es ver cómo tu audiencia interactúa con el contenido y poder modificarlo para monetizar las publicaciones. Está disponible tanto en su versión para IOS como para Android.

Google Analytics

El análisis es otra herramienta fundamental para una buena estrategia de marketing de contenidos, especialmente si está apuyada de un excelente copywriting. Poder ver todo lo que ocurre en tu empresa desde cualquier lugar es un lujo. No es ninguna novedad que este programa sea uno de los más potentes del mundo del marketing. Estamos acostumbrados a verlo desde el ordenador de casa pero es importante mencionar que también puede verlo desde tu propio dispositivo móvil Android o IOS.

MailChimp

Otro de los más famosos y uno que no tenemos en cuenta si lo llevamos siempre encima. Es una herramienta de marketing por correo electrónico masivo para todos los clientes. Toda la información que proporciona es muy valiosa para ayudarte a alcanzar tus metas rápidamente y fuera de lo imaginable.

Slack

Diseñado para la comunicación y la colaboración entre equipos y lugares de trabajo que se pueden utilizar en múltiples dispositivos y plataformas. Puede compartir archivos, tachar elementos de su lista de tareas pendientes. Está disponible para todo tipo de dispositivos y puedes acceder a él desde cualquier lugar.

PageSpeed ​​Insights

Esta herramienta es poco conocida, muy práctica y gratuita. Se utiliza para medir la efectividad de los sitios webs, optimizando así en base a tus indicadores que miden qué puntos necesitan ser cambiados.


Existen muchas otras herramientas que pueden ser de gran ayuda a la hora de desarrollar un proyecto digital. Las que aquí se presentan se encuentran entre las que se consideran indispensables para llevar en teléfonos móviles y ordenadores, la capacidad de evaluar decisiones en cualquier momento es un privilegio posible hoy gracias a la tecnología, a la conexión a internet en casa y a todo el mundo que lo hace posible. ¿Qué otras herramientas agregarías a la lista?

1 comentario en «Las mejores herramientas para tus estrategias de marketing de contenidos»

  1. Pingback: Recomendaciones para realizar campañas de pago - Blog AllMarketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *