copywriter en venezuela

¿Cómo conseguir un copywriter en Venezuela? – Lo que debes saber

Si llegaste hasta aquí es porque alguien probablemente te dijo que necesitabas un copywriter en Venezuela que pueda ayudarte con algunas estrategias de contenido o de marketing. Has llegado al lugar correcto porque te vamos a explicar cómo conseguir servicios de copywriting en este país.

En primer lugar, ¿qué es el copywriting? De acuerdo con Luisa Acelas, “el copywriting es la acción de crear un texto con intención clara, sencilla y de forma persuasiva”.

Pero no se trata de sentarse a redactar un artículo solo con el fin de informar o entretener sino que también esté pensado para emocionar, conectar y vender. El objetivo es llevar al lector a realizar una acción que al final resulte en una venta, en una suscripción o en algo que deseas que la persona haga.

Para lograrlo, el redactor debe saber ser persuasivo mientras a la vez mantiene la voz de la marca a la que representa, demuestra los beneficios del servicio o producto, informa y entretiene. ¿Suena como mucho, no? Pero de eso se trata y por eso es una herramienta muy útil dentro de cualquier estrategia de marketing de la actualidad.

El copywriting se utiliza en redes sociales, en blogs, en emails, y en cualquier pieza de texto que una empresa o marca necesite para atraer potenciales clientes.

¿Cómo encuentro al mejor copywriter en Venezuela?

Desde hace algunos años, empresas de todas partes del mundo han optado por contratar a copywriters en Venezuela ya que han visto que pueden contar con excelentes profesionales a un costo menor de lo que costaría hacer el contrato en su país de origen.

Como una empresa ubicada en Venezuela, sabemos que esta es la realidad a la que nos enfrentamos en la actualidad, y es por ello que muchos profesionales del área están dispuestos más que nunca a servir a marcas en todas partes del mundo.

Entonces, para que tengas éxito en tu búsqueda del mejor copywriter para tu equipo, ¿qué debes buscar en este profesional?

  1. Necesitarás de una persona responsable. Especialmente si vas a trabajar con freelancers, deberás asegurarte que sea alguien que sepa organizarse y trabajar a distancia. 
  2. Mentalidad enfocada en los objetivos. No es secreto para nadie en el mundo que en nuestro país ocurren muchos imprevistos de forma continua. Sin embargo, podrás asegurarte de que existen profesionales orientados a alcanzar los objetivos y harán todo lo posible porque las cosas estén listas con tiempo suficiente de antelación, siempre en pro de la marca y de su éxito.
  3. Alta calidad. Procura asegurarte de que el trabajo que vas a recibir sea de alta calidad. Si es necesario, puedes hacer un pequeño test antes de iniciar el contrato para así estar más seguro de lo que este copywriter en Venezuela es capaz de entregar. Chequea su curriculum vitae y pide muestras de su trabajo.
copywriting en venezuela

¿Qué espera un copywriter en Venezuela de su cliente o empleador?

Si bien hay clientes y empleadores que se aprovechan de la difícil situación por la que viven los habitantes de Venezuela en el día de hoy y ofrecen pagos muy por debajo de lo que estarían dispuestos a pagar en su propio país, no tienes que ser este tipo de persona.

Haz una oferta irresistible que se mantenga en precios manejables para ti. Ten en cuenta que puedes conseguir profesionales con muchísima preparación, con estudios incluso de postgrado y con bastante experiencia en el área a los que puedes pagarles un sueldo o un precio de acorde al país en el que viven y que a la vez sea atractivo para ellos.

Recuerda que en general, bajos precios no son sinónimo de calidad. Supongamos que ofreces un monto muy bajito por un servicio de copywriting en Venezuela. Esta persona va a tener que hacerte trabajos de baja calidad para entregar, cobrar y salir del paso a fin de poder tomar otros trabajos como freelance y así poder generar suficientes ingresos para mantenerse a flote.

Además, un copywriter en Venezuela esperará de su cliente comprensión. Como ya comentamos, no es secreto la crisis que vive en país desde hace unos años para acá. Muchas veces las personas se encontrarán sin luz eléctrica, sin conexión a internet o tendrán que resolver alguna emergencia relacionada a la compra de medicinas, obtener gasolina, entre otros. Comprende que esto es así y que, si tienes empatía con este profesional, él o ella de igual manera cumplirán con el compromiso adquirido contigo. Son cosas que se salen de sus manos.

como conseguir un copywriter

Hablemos de precios

Hemos visto ofertas irrisorias a copywriters venezolanos que van desde la redacción de un post para blog de 500 palabras por $1 e incluso ofertas de $0,03 por palabra. Esto, en otros países, no se ve porque sabemos que es una oferta muy, muy bajita.

¿Cuánto debes pagar por un copywriter? El precio, claro está dependerá de la calidad y experiencia del profesional, pero ten en cuenta que para enero de 2021 la canasta básica alimentaria es de unos $300, sin contar gastos médicos, de vivienda y entretenimiento. 

En ese sentido, consideramos que un sueldo justo debería ser de mínimo unos $400-$500 dólares al mes para alguien que está comenzando. A pesar de que la moneda oficial en el país es el bolívar, ya nadie la utiliza como referencia por la enorme devaluación e hiperinflación que se sufra y prácticamente todos los precios están dolarizados desde hace unos años.

¿Y cuánto pagar por pieza? Nuevamente, dependerá de la experiencia del copywriter en Venezuela, pero supongamos que se trata de un novato. Si dividimos $400 entre 40 horas de trabajo por 4 semanas nos da un precio por hora de $2,5.

Ahora, en promedio una persona puede tardarse una hora en redactar unas 500 palabras (varía en cada persona, por supuesto). En ese sentido, el precio mínimo por un copy de esa longitud debería ser de $2,5, pero hay que sumarle el tiempo invertido en investigar, revisar y hacer correcciones, así que digamos que por 500 palabras el costo mínimo ideal para este momento podría ser de $5-$7.

Nuevamente, se trata de nuestra opinión basada en nuestra experiencia y en lo que sabemos que necesita y esperaría un profesional del copywriting hoy en día en Venezuela.

cuanto cuesta un copywriter en venezuela

¿Cómo sé qué tipo de copywriter necesito?

Si tienes poco presupuesto necesitarás a un copywriter novato que quizás esté dispuesto a cobrar menos por su trabajo mientras arma su portafolio y adquiere experiencia laboral. Pero, si tienes algo más de presupuesto querrás a alguien que te entregue un trabajo de calidad por lo que deberás buscar a una persona más experimentada.

Luego, deberás determinar qué tipo de copywriter necesitas y fundamentalmente podemos nombrar dos tipos: Copywriter generalista o copywriter técnico.

El copywriter generalista es alguien que podrá escribir prácticamente sobre cualquier tópico o sobre muchos tópicos. En el caso de un copywriter técnico se trata de alguien que se ha especializado en una rama, por ejemplo deportes, marketing, salud, entre otros.

Es posible que un copywriter técnico cobre un poco más caro por sus servicios, pero por el otro lado te beneficiarás inmensamente ya que sabe conoce la terminología del nicho, sabe cuál es el público objetivo y maneja los temas. Así que, nuevamente, todo dependerá de lo que tu empresa, marca o proyecto requiera.

Por último, queremos que conozcas más sobre nosotros y los servicios de copywriting que ofrecemos desde Venezuela y para el mundo. Ven a ver nuestros servicios y ponte en contacto con nosotros, ¡estamos listos para que conversemos en digital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *