copy

Tips para el copy de tu landing page

Si te han contratado para realizar el copy de un landing page, ¡felicidades! Es hora de poner manos a la obra y trabajar los textos para que esta página haga lo que tiene que hacer: convertir visitas en leads o potenciales compradores.

Según 40 De Fiebre, un landing page es una página web que ha sido diseñada explícitamente para convertir visitantes en leads y es importante porque “si ofrecemos algo que seduzca al usuario, éste estará más dispuesto a dejar información a través de un formulario, si con ello va a poder acceder al mismo y a otros contenidos de interés”.

Asimismo, ellos explican que un landing page ayuda a convertir a usuarios en clientes finales y por eso es tan importante en el mundo del marketing.

¿Cómo convierte un landing page visitantes en leads?

Un landing page convierte visitantes en leads a través de un formulario de contacto en donde normalmente se les solicita un email. 

Es muy importante en un landing page que todo esté alineado para lograr la venta, en otras palabras, todo el embudo debe estar trabajando en sincronía para que las ventas ocurran.

En un landing page hay que ponerle al visitante todo en una alfombra roja para que las personas avancen en el embudo de ventas. Todo tiene que estar lo más claro posible.

Pero, ¡cuidado con pasarse con la creatividad! Antes de ponerse a inventar y buscar ser lo más originales posibles hay que ser claros y trabajar para que el mensaje llegue correctamente.

tips para el copy de tu landing page

Trabajar el direct response copy

En español, el direct response copy es el copy de respuesta directa. Está centrado en el final del embudo de ventas que ya busca convertir a un visitante o lead en un cliente o suscriptor. También se le suele llamar el lead generation copy y es el que se utiliza en una landing page.

cursos copywriting y redaccion seo

¿Qué hay que tomar en cuenta para este tipo de copys?

  • Haz una oferta irresistible: El objetivo de los landing pages o squeeze pages es llamar la atención a través de ofertas. A veces cuando un producto no se vende no es por el producto en sí sino por la oferta.
  • Resalta todos los beneficios que se obtendrán tras adquirir el producto o servicio, no las características técnicas. Puedes hacer esto con viñetas.
  • Cuéntale a la audiencia cómo cambiará su vida después de utilizar tu producto o servicio.
  • Agrega un sentido de urgencia y de escasez.
  • Puedes incluso ofrecer bonos, descuentos o paquetes para agregarle valor a tu oferta.
  • Escribe un titular persuasivo, directo e impactante.
  • Sé conciso.
  • Coloca CTA, o llamados a la acción, click to action, claros y visibles.

Recuerda que el mensaje debe ser lo más claro posible porque queremos conseguir una respuesta directa y clara en el momento.

Antes de escribir debes investigar. No puedes sentarte a esperar a que llegue la musa de la inspiración, el buen copy está basado en la investigación.

Puedes dividir tu trabajo en dos bloques: una investigación interna y una externa. En la primera entrevistas a tu cliente y aprendes todo lo que puedas sobre este, conoces sus estadísticas y hablas con el servicio de atención al cliente. La externa incluye la competencia, tendencias y otros.

Posteriormente debes definir el mensaje de ventas. ¿Qué es eso que tu cliente sueña y aspira lograr? ¿Qué problemas tiene que puedes resolver? De esta manera podrás definir el mensaje que vas a crear.

Elementos de un landing page

Toda landing page debe contar con mínimo los siguientes elementos:

  1. Título: Es el elemento mas importante. Puede tener distintos objetivos pero el principal es llamar la atención del lector.
  2. Antetítulo: Se coloca antes del título y se usa para situar al cliente. Aquí debes recordar que queremos que actúe ahora y haga clic. 
  3. Subtítulo: Puede servir para ampliar la información del título.
  4. CTA: Es un llamado a la acción que puede ir en un botón o formulario invitando a la persona a que actúe ya.

Además, es recomendable el uso de técnicas de copywriting, como por ejemplo la fórmula PAS, para el resto del contenido, incluir tu biografía para generar más confianza y otras empresas y clientes con quienes has trabajado.

Cierra con un CTA, no sin antes asegurarle al lector que esto que le ofreces es realmente para él o ella.

Recuerda que esto es solo una guía y que lo ideal es que vayas probando para mejorar tanto tus embudos de venta como cada elemento que lo compone. Comienza con unos textos y mejóralos poco a poco.

Si te gustaría saber más sobre de qué otras formas puedes mejorar el copywriting de tus textos, sean para un landing page o no, te recomendamos echarle un vistazo a los cursos de copywriting que tenemos para ti.

3 comentarios en «Tips para el copy de tu landing page»

  1. Pingback: Mi review del curso de copywriting para redes sociales de Paul Anglin en Domestika - Blog de Copywriting

  2. Pingback: Cómo beneficia el copywriting una landing page

  3. Pingback: Redacción SEO vs Redacción digital - Next IBS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *